M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Países deben pedir su acreditación

Tegucigalpa.- 28 Septiembre 2009. La Secretaría de Relaciones Exteriores -Dirección General del Ceremonial Diplomático- ante el anuncio efectuado por un grupo de gobiernos de hacer retornar a Tegucigalpa a sus Embajadores acreditados en Honduras, expresa su satisfacción por cuanto la medida representa un reconocimiento expreso al gobierno del Presidente Constitucional Roberto Micheletti Bain.

El gobierno de la República no recibirá a los agentes diplomáticos de los países que no reconozcan al actual gobierno, salvo que sus respectivas naciones procedan a negociar con la Cancillería de la República.

Sin embargo, en el caso de aquellos países que unilateralmente decidieron romper sus relaciones diplomáticas con Honduras o mantener las mismas a nivel de embajadas concurrentes, situación de Argentina, España, México y Venezuela, se hace saber que el gobierno de la República no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países salvo que, sus respectivos gobiernos procedan a negociar con la Cancillería de la República el restablecimiento de las mismas. En el caso de los que optaron por mantener las relaciones a nivel de misiones concurrentes, deberán solicitar la acreditación de los nuevos jefes de misión en vista de que el beneplácito expedido a sus anteriores jefes de misión ha sido retirado.

La normalización de relaciones con estos países estará condicionada a medidas de reciprocidad inmediatas. Restablecidas las relaciones, se procederá a la acreditación de nuevos agentes diplomáticos siguiendo las normas protocolarias respectivas.

A los agentes diplomáticos de los países antes mencionados que a un permanecen en el territorio nacional, se les solicita entregar a la brevedad a la Dirección General del Ceremonial Diplomático, los carnets diplomáticos, placas de vehículos, tanto los asignados a la Misión como los facilitados a los funcionarios de forma individualizada, así como los formularios de exención de impuestos que les fueron otorgados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Igualmente, se les solicita retirar con urgencia de los locales que ocupaban las Embajadas, los distintivos banderas que identificaban sus Estados, derecho privativo de los países que mantienen relaciones diplomáticas entre sí.


Noticia impresa de La Tribuna.hn - Una voluntad al servicio de la patria.: http://www.latribuna.hn/web2.0